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8 jul 2010

SR250 Café Racer 100% garage..





Hacía tiempo que no trabajaba en un projecto CRacer,desde la BMW del tatuador y periodista de Custom Machines"Deme" con quien comparto además de amistad,pasión por los hierros viejos pero con estilo.. que no falte. Pues cuando Alex me dió la oprtunidad de trastear esta japonesa,me puse a buscar un colín que sin dudas era un buen comienzo,conseguí uno de un CR francés que lo recorté y con madera le hice una base a medida,agregando por capas hasta quedar a la altura que su dueño me indicó.




El escape lo hice adaptando parte del colector de serie de la SR y alargando para que acople con esta cola del catálogo de WW,soldar un nuevo soporte y darle un poco de curva para que no toque el pedal de freno,nada complicado pero lleva su tiempo,sobretodo para ir solventando pequeños inconvenientes que se presentaron.



El depósito de gasolina procede de "San e-bay",a saber que vieja gloria inglesa ha tenido una segunda vida a lomos de esta nipona,el anclaje del grifo de gasolina habia sido modificado y al montarlo comprobé perdidas que solventamos con una junta de goma de 5mm hecha a medida .









El chasis lo corté para lograr el plano necesario ya que originalmente tiene una elevación que no permite anclar el colín,luego se dejó el hueco para alhojar el pequeño guardabarros que estará anclado a la misma base de madera.












Por lo demás,Alex se encargó de la puesta a punto del motor y por supuesto carburarla de manera que rinda de la mejor manera posible dentro de sus limitaciones claro está,el maestro del carburador!

La idea de su dueño es una moto divertida,ágil para uso diario y por supuesto con el sello CR,seguro que se lo pasará bien con esta maquinita...


Cuando salga a la calle seguro que habrá algun breve reportaje fotogrñafico que harán mas justicia a estas improvisadas,pero de momento solo quise compartir con todos este trabajo de garage,donde se puede prescindir de grandes fortunas para darle forma a esta joyita que estaba destinada a acabar sus días en alguna autoescuela con una L atornillada a un lado,o algun mensajero despiadado con una caja metálica y ruidosa...Seguramente ahora recibirá un trato digno ya que se cuidan los detalles minimos tanto en uso como en mantenimiento.





La prueba en carreteray los ultimos ajustes los hizo el maestro de ceremonias,el párroco de la catedral con un par de vueltas bien agazapado como cuando se corría en vespino,destornillador en mano que no debe faltar y esa 250 ha dejado mas que satisfecho a quienes intervenimos en el proyecto.
monseñor, tarea cumplida.












to be continued....

Gonza

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