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Piezas fundidas artesanalmente... by Gonza



Un pequeño tributo al "5" ese número que me acompañó en tantos momentos,desde mi primera sporter "La Reina del Blues"con la que recorrí miles de kilómetros,ese número apareció también en una camiseta del aniversario Big Twin de Mallorca una concentra muy significativa para mi,y asi podría seguir citando coincidencias, todas buenas por supuesto.

Es una pieza que fundí en latón,solo hice 5 (vaya...) de las cuales una sola he vendido y otras las obsequié a colegas que entendieron podía encajar con el estilo de su moto,friends to be friends !


En este caso un mini pedalin de marchasestá hecho a mano partiendo de un eje
con el pase de rosca de la selectora ya partir de alli se diseñó el soporte y le agregué las
dos placas de latón que previamente he curvadoy con amoladora se marcó los "dientes"




este tipo de pedal tambien lo hago para los mandos
medios o avanzados de serie,como para la patada
de arranque en caso de que la lleve.

Antes de sugerir este tipo de piezas artesanales las
pongo a prueba en mi moto personal,con lo cual luego de varios años y mucho uso tanto en mandos como arrancando a patada,la durabilidad está comprobada,otra pieza única,imperfecta y funcional !



Este tapón de aceite partió de una idea que me dió un colega para su choper,quería un tapón que no esté en catálogos ni mucho menos sea un agregado como el manido reloj de temperatura o un plastico en forma de bola,de dados o calaveras que si bien molan todo hay que decirlo,no deja de ser algo agregado. Con la idea de una tuerca como exagonal como diseño,hice el molde en madera,luego con un cordón de estaño las letras "Oil" y apartir de alli fundí en latón unas 4 piezas únicas,.

luego le desmonté la varilla de medir original y se la acoplé a este nuevo tapón,curioso ee ?!


Racores de nivel de gasolina;no es un invento mio sino que siempre los he visto de cobre o cromo pero me gustaba que combine con el resto de piezas que hago,por lo que me pareció interesante incluirlo como un sistema que funciona y que lo hice en la moto de un buen amigo,los codos han sido roscados primero y soldados luego para ser estancos,en este caso de la foto se ha dejado a la chapa viva y solo con un par de manos de barniz ha quedado perfecto,y lo mejor de todo a la vieja usanza ! y no vean que útil es para los que llevamos
escasos litros a repartir entre los dos pistonacos del 1340.. realmente simplifica saber el nivel de gasolina !

Esta pieza es la adaptación de un viejo grifo de agua,es basicamente el trabajo que realizé para mi primer bobber y el cual me dió la base para comprobar las posibilidades a la hora de adaptar cualquier otro grifo que eventualmente se quiera poner. Sin cambiar el de serie,escepto en los casos que se necesite mas caudal.
No fué tarea difícil sino digamos de presición ya que trabajé en una superficie pequeña y delicada pero el resultado valió la pena,espero en próximas entradas a este blog,poder enseñar otras opciones diferentes pero que sean la aplicación de lo mismo,lo importante es personalizar con elementos realmente unicos..