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Mis bobbers anteriores,o sus mutaciones

Esta XL me dió mis primeras emociones,como cuando nuestro primer amor,nuestra primer cita,nuestras rutas en "harley"... esa que siempre vi como un sueño inalcanzable.

Cuantas carreteras que no recuerdo ni por donde paraba,solo sabía que mi casco abierto,mejor dicho mi medio casco casi podía escuchar las varillas cuando empujaban saliendo desde abajo,ese par que es adictivo y del cual muchos luego con el paso del tiempo parecen olvidar... este es mi homenaje a mi primera HD que sin saberlo era una declaración de principios y sería además de una motocicleta una forma de conocer gente algunos de los cuales hoy son amigos,nada mejor que recordar esos talleres por los que he pasado,los foros tan criticados pero tan imprescindibles donde intercambiar información y por supuesto los colegas con los cuales nos cruzabamos cuando eramos aqui cuatro gatos locos,mucho ha cambiado pero el fondo de la cuestión es el mismo.

Los catálogos por entonces ya los odiaba porque solo veía una masificación de piezas "exclusivas" que solo estaban pensadas para gente que luego de comprar la moto tenía un saldo a favor como para adornarla por todas partes,pero no era mi caso.
Además de estar tieso financieramente,representaba para mi algo sin alma,como compulsivo y me dedicaba muchas horas pensando como hacer mis propios accesorios,asi me enfrenté a mi primer asiento de muelles cuando solo había para Softails y caros,no como ahora que hay Kits para todo lo imaginable,los muelles unas válvulas de camión y las primeras cintas anticalóricas las pillé de una tienda de efectos navales,a partir de allí cada rato libre era buena excusa para trastear mi burra,aunque debía desmontar el manillar para pasarla por la estrecha puerta de mi taller,que tiempos aquellos !

 
Asiento cosido a mano,con un presupuesto en agujas rotas que superaba existencias,los muelles que alguna vez han trabajado a 1500 o 3000 vueltas,ahora solo se movian en algun bache,los dados que incorporé con tornillos muy delgados disimulados en uno de sus puntos,ni que decir de aquellos puños que los tapizé con el mismo exedente del asiento,y acabados con una bola 8 que saqué de un llavero,hortera me veo ahora pero como dije antes todas son etapas y de aprendizaje sobre todo .

Con la XL 2005,casi nueva! madre mia que emocion aquel viaje Valencia-Barcelona del tirón y con la sonrisa que me llenaba los dientes de mosquitos...el buen hombre que me la vendió se "dehizo" de ella a un precio extrañamente mas que razonable,porque le tiraba aceite por la admisión,el filtro de aire le goteaba llegando a manchar los pantalones y el lateral derecho de la moto... gracias a ese pequeño problema solventado luego con un Breather-Kit puede disfrutar de esta sporter a la cual le debo muchos kilómetros de satisfaccion:
en la foto,recién llegado,de serie !

Luego llega esta hermosa Heritage Softail Classic,con algun problemita de juntas pero con un corazón
gigante como todo un Big Twin que se precie,pronto la podría a dieta y será un bobber ultraligero..

 
Pocas veces he tenido la sensacion de pasar de un juego a una realidad,esta era la moto con la que podía
aspirar a creerme que estaba realmente dentro de mi sueño,porque había llegado al modelo que me permitía hacer las transformaciones sin limitaciones,como las que en algun momento me encontré en el chasis de las XL pero de la cual seguramente pude haber sacado mas partido,pero a falta de poder montar un rígido era mi mayor aspiracion y al final lo consegui con mucho sacrificio y ahorro.                                                   


Gracias a un local-taller que desinteresadamente me dejaba mi amigo Juan Miguel,pude trabajar en los primeros meses haciendo revisiones a los colegas,colocando y adaptando accesorios y por supuesto aligerando de ropa a mi gorda que ya empezaba a tener forma con su nuevo depósito de sportster y cambiando el 2en1 Fish-tail por un par de colas macarras como para escucharla un poco mejor ya que el supertrapp es muy majo pero no me acababa de llenar mi corazon...
Luego vinieron por orden de aparicion y mutacion...



El pinstriping ya lo había perfilado en mis anteriores trabajos pero ahora empezaba a soltarme mas y eso se traducia en composiciones un poco mas complejas o en superficies mas grandes,en este caso a tres colores hice un diseño para el depósito,guardabarros y en botellas.
Ya mi penúltima personalización,pintura artesanal 100% hand
made y con una rueda de tacos que por ese momento no estaba tan de moda,si es cierto que los japos venían fuerte pero aqui en todos los foros se hablaba de la inseguridad de llevarlas,asi como otros prevenían de las curvas o en el mejor de los casos solo comentaban lo dificil que sería conseguir un 21" de tacos para mi softail,pues no lo fué tanto y he llegado a hacerle mas de 2 mil kilómetros de satisfacción no solo en ruta sino visual que para eso tambien vale,o no   ?