Buscar este blog

23 ago 2011

La "Snakebike" a quirófano...

A pensas llegada de las Islas y de pasar por los rigurosos filtros q tan profecionalmente nos han demostrado los trabajadores de turno del Puerto de Barcelona.... muy majos por cierto,la llevamos directamente a las intalaciones de Shotgun donde la culona bajó tan rapido como su dueño empezaba a explicar por donde empezar "cuanto antes mejor" aclaraba,que gusto dá ver la pasión de alguien q tiene claro lo que quiere,este al menos era un nuen ejemplo de ello y me lo ha transmitido desde el primer momento.

A desmontar y plantear q sirve y que se debe adaptar,despojarla del batwing y sanear la frondosa instalación eléctrica fué tarea q Alex realizó con habilidad y rapidez,por mi parte el reto era adaptar un depósito de softail de dos cuerpos q sustituya al suyo de casco entero,asi poder instalar un Dash-panel central tipo Panhead,con su correspondiente velocímetro Police Special y unas pocas luces para dejarla sobria o como dice su dueño "Espartana" aunque luego veríamos q tenía detalles realmente delicados como un estintor "de época" q imité decapando y bronceando uno cascado q nos regaló Rafa de Custom Center quien además hemos de decir q ha estado a la altura tanto en piezas y accesorios como consiguiendo descatalogadas. El cabezón sería un verdadero dolor de cabeza,ya que conseguimos uno de FLH pero una vez puesto a adpatar era mas pequeño de lo q se pensaba y me tocó sufrir incluso para cerrarlo una vez montado...

El problema de adaptar el depósito no era solo por sus anclajes q debí soldar en distintas posiciones respetando los agujeros existentes,sino que la distancia que quedaba entre ambas mitades una vez anclado en su nueva posición,era considerablemente mayor a la que debería ya que el ancho del bastidor de esta bestia era mayor al de su donante,una Softail del 96,por lo tanto debí agregar material para q al montar el dash-panel no se vieran huecos a los lados




Entre el sobrante estaba el batwing y las maletas (que luego me tocaría adaptar a una Vulcan..) pero de esto hablaré mas adelante,el tour-pack completo,manillar original,depósito gasolina,escapes,plataformas,ruedas.. joder si no dejaríamos nada de serie !... a si,la batería q era nueva y original eso es algo q se agradece..

El mas cabezón de los cabezones,como siempre se dice de las malas experiencias siempre se aprende pues en este caso lo tengo claro,nunca mas adaptaré uno de Shovel a una Electra Evo! es como intentar calzarnos dos tallas menos luego de zamparnos los espaguetis del domingo ... no lo intenteis q para primo qui estoy ..
Los fuelles de  ZX fué un recurso económico y resultón q se me ocurrió de unas sportsters q lo llevaban pero en este caso al tener mas recorrido le quedaban aun mejor,el dibujo en típex q se vé dentro en la pipa de dirección es una chorrada q dá a entender q aunque se trabaje a tope,siempre queda un hueco para el arte " jeee pues a medida q adaptaba piezas se enviaban a Rocket88 quien se encargó de la pintura

el viejo fierro trasteado,empezaba a tener destellos de calidad,los que le darían el acabado final


En este momento que las cosas van teniendo cara y ojos... viene otro desafío para un humilde servidor,hacer un asiento tipo Panhead totalmente artesanal cuyo sistema de anclaje mono-shock y con un fuerte brazo-bisagra cuyo anclaje soldaré justo entre medio de las mitades del depósito,sobre el recio chasis y tan fuerte el hierro q fuimos a escoger a un viejo "ferratger" de los de oficio,quien recomendó uno de acero calibrado como para q el modesto jinete de unos 90 y picos de kilos,lo cabalgue sin que se parta en el primer bache... !
El eje que sostiene el asiento y que forma la suspención,lo resolví con un sistema de émbolo simple,sobre el cual se asienta el eje en un muelle que escojí entre varios de válvulas,q luego suplementé agregando otro en el extremo superior para q trabaje mas estable.

Un asiento de Panhead tapizado restaurado,con su brazo "bráquet" central y su monobrazo,una vez acabado quedó no solo funcional sino que otorga la postura de conducción q su dueño deseaba,ir sentado sobre el nivel del depósito,toda una experiencia que ha dado resultado mejor de lo esperado,eso si,No hago otro !!

Y aqui con la suspencion montada,que eso de dejarle un taco de madera es un feo q no quice hacerle ..


hata la próxima,esto cotinuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario