Buscar este blog

18 sept 2011

Road King in Black... el tren de la noche del Jesus

 Un día entró una touring como un trueno en el local de Chaskis,era la confirmación de que el Jesús cumplia sus amenazas y me había prometido q si pillaba un evo me lo traería para dejarlo a su gusto,sobrio y contundente como lo planteó,me dijo "la quiero negra ! " y sabía lo q quería.

 La base motor estaba en buenas condiciones,escepto algunas fugas de aceite y una instalación eléctrica q escondía muchas horas de sanear,simplificar o recomponer en otros casos,pero estas sorpresas son siempre parte del juego y si se hace para un amigo no implica un escollo,y me puse manos a la obra.

asi estaba esta gorda americana noventera....

y manos a la obra:

- desmontar creo q es la parte mas simple y en la que no quedan dudas de q vamos a saco.. aunque siempre
ordeno las piezas para seleccionar las q van a la venta de las q se reutilizarán o pintarán,pero aun asi pocas de estas volverán a su sitio de origen
Una vez en las entrañas el chasis neceistaba un repaso,aprovechamos para pintarlo y por supuesto preparar el motor,desengrasarlo y lijarlo para poder dejarlo absolutamente en la oscuridad de un negro mate anticalórico de HD que es a mi opinión la mejor opcion por su acabado texturado y por su gran adherencia. Las luces auxiliares pasarán a iluminar las rutas de una RK de otro amigo,esto es una de las cosas q mas me gustan de este rollo,el simple hecho de que las piezas q a unos sobran a otros les valen,cuatro duros,dos cervezas y todos contentos...

 Las plataformas negras de Dock,sustituirán a las cromadas de serie,las culatas se lijarán y pintarán,lo mismo con el resto del motor,primario,tapas,cubrecorrea,y un largo etcétera q llega a detalles extremos como el centro del disco de freno...las fundas de empujadores,el dash panel,espejos,estriberas uff si es q está toda negra la condenada..

Para matizar la idea original de su dueño,le propuse una combinación de los clásicos scálops en negro brillo sobre el semi-mate de la base,con esto pretendí no alterar la idea de una moto extrema-negra pero en cambio darle un juego de claroscuros,en este boceto hace tres meses atrás le declaraba mis intenciones...

 Como siempre pasa en el papel todo es mas simple y me pongo a subir de aqui,bajar de alli... pero bueno es la fase creativa y en la que debemos soltar las ideas y dejarnos llevar asi salen mejor las cosas

- El guardabarros trasero se alargó 10cm para que queden a la altura de las maletas una vez retirados los embellecedores,una forma simple y económica de darle un acabado mas "bagger" para q la culona se quede mas cerca del suelo.


La instalacion eléctrica estaba en pésimas condiciones,aprovechamos a instalarle una toma de corriente de mechero de coche q siempre viene bien tanto para cargar el móvil,el GPS o porqué no conectar algun viejo pasadiscos para escuchar un buen Rock & roll un momento dado .. joder q eso ya no se lleva !
Ya pintada empieza el montaje,como siempre a todos nos pasa q nos viene esa responsabilidad de no rallar nada y por supuesto manipular cada pieza con todo el cariño se merece,después de todo aunque no sea nuestra cada proyecto en cierta forma nos pertenece y asi lo sentimos.

 

-
- Manillar ape de 16" fatty 1-1/4" en negro
- Piloto trasero mini-cat eye CCenter
- Asiento modificado/retapizado
- espadas y soportes maletas eliminados
- Guardabarros alargado y modificado
- Carburador SS Shorty
- FIltro SS lágrima en negro
- espejos retro 3" en negro,por Dock
- puños coca-cola
- manetas y piñas de  Sportster

y un sinfin de de detalles...



Y se hizo la noche...



En otro momento agregarémos fotos mas dignas q estas imrpovisadas,pero no quería dejar para mas adelante esta entreda en mi blog,ya que siempre me pasa q con la distancia nos ponemos mas serios y esto q está aun fresco en mi mente y en mis manos seguro q sale mas natural,o eso espero !


to be continued....

No hay comentarios:

Publicar un comentario