En este contexto a falta de pocos dias para el evento,era casi imposible presentar una moto en condiciones minimas para aspirar a premio,aun asi lo intentamos
El "cunill" un manillar de dos caños paralelos radical,chulo y curioso de ver,pero que era ingobernable..
Probamos en paralelo pero la relacion de palanca,hace una resistencia brutal al intentar girar el 130 clásico,a menos de 40K/h girar se convertía en imposible,el manillar paralelo en una horquilla narrow con alguna rueda de 21" o en algun chopper setentero puede que funcione pero aqui desde luego era un suicidio...
La alternativa para no tirar el trabajo de soldadura y anclajes que se hizo era abrirlo,sacrificando esa estética radical que algunos colegas como Javier (de "The Foundry MC")que no paraba de incitarme a que lo deje como estaba,(pasándose por faro... el riesgo que yo corria ! pero esto se entiende cuando hablas con gente que lo vive con pasión como nosotros)
Se tradujo en cortar y vuelta a soldar pero mas abierto,para poder maniobrar mejor... pero la imagen de "conejo" pasó a ser de perrito labrador, y no nos gustó ,hasta el mismo dia del concurso estuvimos quitando y poniendo manillares.. nos salvó un Z-bar que hicimos para un proyecto que nunca montamos.
La estética empezaba a tener
un sentido,marcado por el concepto de la silueta de un ala,que intetariamos representar en detalles en tapón de gasolina y laterales del faro principal.
El guardabarros trasero se adaptó a partir de un retal del CRacer,se le sacó el boño de un siniestro frontal y como no dió tiempo a hacerle un acabado perfecto,ayudó a la imagen imperfecta y espartana que una moto de garage debería tener y asi quedó,se hicieron dos pequeños anclajes laterales al basculante sin mas soportes,limpio y minimo.
El color general,de momento era la imprimación,pero que coñ.. de momento si solo quedan dos dias !! pues entonces todo de gris y por esa razón quedó el gris mate texturado,a juego con tapas de motor laterales(primario y timer) y de culatines asi como en patada de arranque etc..
La palanca suicida ya estaba diseñada pero se acortó para qe no quede tan presente en la estética general y a cambio me propuse moldear mi propio compañero de rutas,una calavera que sea divertida y no tan macabra porqe asi me representaría mejor
El premio no significaría nada en si mismo,si no por el incentivo que dá para los pequeños constructores,los pequeños garitos y los creativos que desde un rincón en su casa o garage,quitando horas a las obligaciones cotidianas y muchas veces sin las herramientas apropiadas,llegan a colarse entre los grandes,aqui algunas fotos a falta de mejores,del dia en que por segunda vez consecutiva premiaron a un bobber que no llegó en remolque,y que se hizo con bajo presupuesto reciclando piezas, ......BSW 100% GARAGE !
Gracias a quienes nos apoyan a seguir adelante,a los que nos siguen en esta pasión que compartimos con tantos colegas y amigos,creemos en la culura garage y si os gusta nuestro estilo bienvenido !! GOO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario