10 may 2010
Tapón de aceite en latón,unico!
Rueda 21"como para trepar por las montañas
conociéndome queria algo diferente y a ser posible un punto mas allá,y hace unos años con la idea fija lo comenté a algunos colegas y gente del mundillo a ver si sabian donde pillar una a buen precio como para probar que tal queda,ya que no sería la primera vez que compro o adapto cosas y luego las descarto.
Marcos, de FreeK.Cycles me quedó mirando cuando le pregunté si podía conseguirme una... algo parecido le pasó a mi colega y amigo Alex de Shot-gun Cycles,será fiable en las curvas? como se lleva en ciudad?... quien luego acabó abducido por estas ruedas tan absurdas para el día a dia en ciudad,como bonitas y transgresoras...y luego muchos se subieron al carro,pero a los que temían por mi seguridad vieron como es un tópico lo de la adherencia,y se olvidan de las Suzukis Van-Van que llevan tacos también atrás y salen asi de serie... y tan contentos,sin obviar a los japoneses que suelen llevar también en sus brat-styles ruedas radicales en llantas de serie.
Agradezco al compañero Scooby-san,buen colega y buen redactor de Moto Viva, Easy Riders y su blog Moto por Moto, ya de paso lo promociono.., este buen hombre me llevó a un desguace en Terrasa y he conseguido el tipo de rueda exacto que quería,justo el que todos me decían que no valía o no existía para mi burra, si es que la gente tiene siempre el NO marcado en la frente..
el guardabarros lo recorté al minimo para que se luzca en el frontal y para dejarlo pegado a la rueda he tenido que hacerle un soporte nuevo,ya que el de serie rozaba en los laterales de los tacos.
Un frontal de XL es el punto que le daría mas sencillez y adelgazaría la silueta de esta Heritage Softail Classic,pero de momento asi se queda con las tijas de serie que insinúan un poco que era una gordita de respeto.. ya la pondremos a dieta tiempo al tiempo.
Bobber.bycing... y la influencia de sus pedales
Total que un buen día apareció delante de mi taller casualidad! una Bicicleta de esas y decidí bobberizarla aunque mas no sea para dejarla nuevamente en alguna estación y ver la cara de la gente cuando le toque usar un divertido low rider...
En ese momento casi acabando detalles me decidía a cambiar los pedales, y le hice unos artesanales que tamto me gustaron que sabía que tarde o temparano acabarían en mi softail...
Un par de kilos de latón, a saber la procedencia... los rumanos me lo vendieron por 20 euros y bien pagados porque al fundirlo no todo lo que lucía era bronce... y volcándo en la arcilla que estaba previamente preparada, me hice de un buen par de pedales que algun día adaptaré para quitar definitivamente las plataformas tan emblemáticas de las cerdas gordas..